Cuando pensábamos que todos nuestros días próximos estaban planificados, ocupados en diferentes actividades y planeábamos el momento en que haríamos un viaje, un cambio de trabajo, emprender un nuevo proyecto, nos golpea la realidad de una pandemia producida por un virus llamado SARS-CoV-2, y que produce una enfermedad llamada Covid-19. Inaudito, inconcebible, increíble que la vida nos cambiara de golpe y porrazo.
El mes de marzo del año 2020, será inolvidable para todos nosotros, pero no solo por la conmoción del conocimiento de la pandemia y todo lo que trajo con ella, uso de mascarillas, distanciamientos, la virtualidad generalizada. También será inolvidable porque nos trajo todo un mundo inesperado de oportunidades y aprendizajes.
La resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. Muchas veces las personas no conocemos la capacidad que tenemos de adaptarnos a circunstancias inesperadas, hasta que no somos sometidas abruptamente.
En estos meses inusuales hemos sido testigos de cómo nuestros profesores en primer lugar, formaron el equipo más fuerte y dispuesto, para lograr salvar el año escolar, impartiendo el currículum completo hasta finalizar y siendo cada vez más creativos y diestros en el manejo de la educación virtual.
Hemos visto con orgullo, como nuestros estudiantes se empoderaron de sus clases virtuales, exhibiendo la máxima responsabilidad y compromiso en su rol de estudiante.
Y cómo dejar de mencionar el gran apoyo que sentimos con los padres de nuestros estudiantes, quienes se sumaron a la tarea de ayudar a sus hij@s en el proceso de aprendizaje a distancia, y haciendo presencia de múltiples maneras.
Nuestra página WEB, Y LA PLATAFORMA VIRTUAL, también surge de estas circunstancias, y no podemos sentir mayor enriquecimiento en el proceso, que nos ha llevado hasta la implementación de estas herramientas virtuales, permitiéndonos seguir con ustedes y continuar contribuyendo a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.
En conclusión estos momentos inesperados,nos permiten la construcción de recursos que desconocíamos que éramos capaces de hacerlo hasta el momento.
¡Juntos podemos!